Carreras Mis entrenamientos Foros




recordar

Recordar contraseña
Nuevo usuario

Noticia
BATALLA POR LAS PLAZAS OLíMPICAS EN MARATóN
07/04/2012 ()
La lucha de los maratonianos españoles por estar en los Juegos de Londres se expandirá por toda Europa durante el mes de abril. De momento, sólo Carles Castillejo y Vanessa Veiga tienen su plaza asegurada.

Los actuales campeones de España de la especialidad preparan con tranquilidad la cita olímpica. Mientras, un elenco de candidatos lucha por ganarse su billete, quedan dos libres en categoría masculina y otras dos en femenina. En chicos son varios los que tienen la mínima de la Federación internacional (2h17min) y algunos los que cumplen la exigida por la española (2h14min). Sin embargo, el gran número de aspirantes que falta por saltar al asfalto insinúa que habrá que estar por debajo de 2h12min para tener opciones.

José Carlos Hernández dio un paso de gigante en Barcelona al realizar el mejor registro de su vida, 2h11min58’’, pero el canario no las tiene todas consigo. Pedro Nimo y Nacho Cáceres comparten día D, el 15 de abril, pero no maratón. El gallego, en un estado de forma envidiable, se la juega en el Maratón de París. Cáceres, que también ha preparado a conciencia la cita, correrá en Rotterdam. En Holanda estará otro español con opciones, Miguel Ángel Gamonal.

Chema sí, Lamdassem no
El 29 de abril en Hamburgo será el turno de Pablo Villalobos, uno de los mundialistas en Daegu, que hace un seguimiento puntual a la situación global del maratón español en su blog personal. Otros atletas con mínima que podrían tratar de mejorar sus marcas son Ricardo Serrano, Carretero (correrá en Milán), Galán y Hurtado.

Entre los grandes favoritos no estará Rafa Iglesias, lesionado. Tampoco Ayad Lamdassem que regresa al 10.000 durante unos meses tras llevarse un fiasco en su debut en la distancia, en Lake Biwa. El que volverá a intentarlo será Chema Martínez. El atleta puso pie a tierra en Barcelona antes del kilómetro 30 y elegirá un maratón en abril para buscar su última cita olímpica. El madrileño podría correr en Padova, el 22 de abril, o en Hamburgo, el 29. El catalán Jaume Leiva dilapidó sus opciones en la Ciudad Condal, donde no tuvo su mejor día.

Pendientes de Alessandra Aguilar
En chicas, la vallisoletana Elena Espeso y la lucense Alessandra Aguilar son las que más opciones tienen para acompañar a Vanessa Veiga. La primera puso pie y medio en Londres tras una actuación brillante en Barcelona, parando el crono en 2h30min52”. La segunda tenía todo de cara para ir tras su 2h27min00” en Rotterdam 2011, pero un positivo, que asumió como un error por no leer el prospecto de un medicamento, la podría dejar fuera de la competición. La gallega está pendiente de una sanción de entre tres y seis meses.

María José Pueyo no ha dicho su última palabra. La veterana atleta acude a Rotterdam con las ilusiones renovadas para tratar de acceder al sueño olímpico. Beatriz Ros, con mínima de la RFEA, tras sus 2h33min11” en Castellón (la mínima exigida por la RFEA es 2h34min, tres menos que la de la IAAF) es otra de las candidatas. Tamara Sanfabio lo intentó en Barcelona, pero se encontró con la otra cara de la distancia de Filípides.
Fte. original: Marca. http://www.marca.com/2012/04/07/mas_deportes/caminoalondres/1333788734.html
(c) Tiramillas.es. Publicidad: info@tiramillas.es