Carreras Mis entrenamientos Foros

recordar

Recordar contraseña
Nuevo usuario

Sobrepeso en carrera

Foro general para los temas referentes al atletismo popular, noticias, entrenamientos, lesiones, comentarios, etc...

Sobrepeso en carrera

Notapor pegasus el 24 Ene 2010, 20:12

Hola a todos, llevo corriendo una temporada, en la cual he pasado de una etapa inactiva a otra mas activa, he perdido 10 kg aproximadamente en un año, he corrido media maraton y algunas carreras populares, sigo constante, pero me cuesta un poco mas que antes, lo cual no es lógico del todo, pues peso menos, ¿puede deverse a cansancio?, el dia 31 tengo otra media y llevo dos salidas en 15 dias, ¿me recomendais que apriete esta semana y salga tres veces con media de 12 km cada dia?..... también tengo dolor en rodilla izquierda.

Un saludo
pegasus

Re: Sobrepeso en carrera

Notapor Alexsabini el 25 Ene 2010, 13:43

Buenas Pegasus

Es raro que vayas mas cansado; puede ser un tema de dietas?¿? si sales 2 veces en 15 dias no puede ser sobreentreno...

Para evitar i fortalecer la rodilla recomiendan hacer cuadrizeps.

Aconsejan la semana antes de la carrera no salir mucho, o con poca intensidad.

A que carrera vas el 31?? Yo voy al Pastisset en Benifallet, empiezo temporada 2010 allí!!

Un saludo,

Alex
Alexsabini

Notapor pegasus el 25 Ene 2010, 16:01

hola Alex, la carrera es la media de Sa Pobla (Mallorca), te haré caso y esta semana solo haré series y ritmos suaves de 45´ o 1h, en cuanto al cansancio, no sé, pero es una sensación que me pasó en la media que hice en diciembre y es que en el km 11 me empecé a encontrar sin fuerza en las piernas y a tener que bajar ritmo hasta límites insospechables, lo que temo es que me pase otra vez...... si me puedes aconsejar.
Gracias.
pegasus

Notapor Alexsabini el 25 Ene 2010, 22:43

Es muy raro, yo por mi poca experiencia y por todo lo que he leido debe ser sobreentreno.

Una semana antes de una cursa casi no hago nada, algo de cursa a ritmo en plano (5-10Km) i muchos estiramientos, descansar bien i alimentarse bien (llenar los depositos de hidratos de carbono) ayuda mucho.

1 - 2 dias antes de la recomiendan descanso total.

Prueba diferentes cosas i haber que tal te va!!

un saludo, i dime que tal eh!!
Alexsabini

Notapor pegasus el 25 Ene 2010, 23:22

ok, a sí lo haré, trataré con especial cuidado la alimentación y un poco de entreno suave a ver que tal me responden las piernas y es que ya te digo que me preocupa que vuelva a suceder otra vez en la media. También he pensado en hacer un par de dias antes unas cuantas series, para tantearme.

Un saludo, muchas gracias Alex.

Pegasus.
pegasus

Notapor pegasus el 01 Feb 2010, 17:09

y llegó el día....... y más de lo mismo:
KM 15-16, BAJÓN FÍSICO, puedo llegar a meta, pero renquente, con estado anímico bajo y fisicamente agotado, me parece que es un problema de alimentción.....¡¡ vas a tener razón Alex!!, justo a la media hora de terminar empezaron vómitos.....etc.

he decidido ir al médico y que me haga una analítica, después comenzaré con una correcta alimentación.

gracias y hasta la próxima......
pegasus

Notapor pprolas el 26 Feb 2010, 14:19

Como ya dijo alex,recomiendo ir probando cosas para ver que tal sale...
pero en los entrenamientos,no en las carreras.

Por lo demás,y a la espera de la analitica,y si no sale nada anormal,yo me centraría en ganar fondo estando un mesecito rodando lentamente una horita,a ver como responden tus piernas.

Un saludo y a recuperar.
Imagen
pprolas

Siguiente

Volver a Foro general